Nuestra Caja de Lápices de Colores...

En nuestro Estudio Bíblico estamos estudiando el libro - Pecados Respetables escrito por Jerry Bridges. Es un libro muy interesante y de gran bendición. El Pastor ha ensenando este libro con los jóvenes adultos hace varios años atrás y realmente aprendimos mucho y cada vez que lo leo, aprendo algo nuevo que tengo que aplicar a mi vida. 

Dos semanas atras, mientras revisábamos el segundo capítulo de el libro, el Pastor estaba usando algunos ejemplos de su vida personal. Durante ese tiempo, el compartió que el tenia problemas expresando sus emociónes y que era algo que sabia que tenía que mejorar. Se describió como un hombre seco... y tal vez, en mi opinión no fue la mejor terminología para describirse.

Me gustaría compartir un breve testimonio de lo que el Señor me ha enseñado en cuanto a este "síndrome" que mi esposo dice que posee.

Desde que conocí al Pastor, el siempre ha sido conmigo, y con los demas - un hombre muy atento - siempre atento a mis necesidades, no es egoísta, es cuidadoso, y le gusta regalar (especialmente biblias)... lo que no tenía (en ese entonces) era la capacidad de mostrar en una forma visual sus emociónes - por ejemplo, su ira, dolor, tristeza, etc... A pesar de que sentia esas emociónes - uno nunca lo podria saber, en otras palabras - uno queria que nada le daba ni frio ni calor... todo era igual para el... Siempre tenia una actitud calmada, pensado todo y planeado la solución, el no es uno que reacciona primero - pero se mantiene en control. Y yo, por otra parte no soy así (aunque si he mejorado bastante!!) - yo soy una persona que enseña todas las emociónes, pero no fuera de control (eso pienso lol).

Nuestro chiste - para describirnos - es que si fuéramos una caja de lápices de colores - yo tengo una caja llena de muchisimos colores - hasta neon!!  y mi amado Ray sólo tiene blanco y negro en su caja!  Pero le digo - que Dios es tan bueno con nosotros, que hasta en esto el ya lo tenia planeado y estaba en control!!!

Antes de conocer a Ray, tenía una lista de cualidades que yo quería en mi esposo y lo ponía en oración todas las noches. No eran cualidades negociables, por ejemplo: un hombre que sobre todo amara al Señor y fuera primero en su vida, un hombre que deseaba servirle de todo corazón, un hombre que me amaría a mí como soy, que amaría a mi hijo, que me ayudaría en mi caminar con El, un hombre que me animaría a encontrar mi identidad en El y ayudarme creecer a ser la mujer que Dios me creó para ser, que pudiéramos ser capaces de servir al Señor juntos - en lo que seas. Estas eran cosas que eran muy, muy importante para mí.

Cuando empeze mi caminar con Jesus, sostuve con fuerza a una promesa que se encuentra en Salmo 37:4, y me aferré a esa promesa - "Deléitate en el Señor y el te concederá las peticiones de tu corazón." Y tengo que decir que Él me concedió esa petición de mi corazon y gracias a Dios - todavía lo sigue haciendo. Pero para poder hacer mi punto mas claro - podemos leer en Jeremías 1:5 "Antes que yo te formara en el seno materno, te conocí...", en el Salmo 139 dice: "Oh Señor, tú me has escudriñado y conocido. Tú conoces mi sentarme y mi levantarme; desde lejos comprendes mis pensamientos. Tú escudriñas mi senda y mi descanso, y conoces bien todos mis caminos. Aun antes de que haya palabra en mi boca, he aquí, oh Señor, tú ya la sabes toda." Él Señor sabía exactamente lo que yo necesitaba en un esposo - yo no elegí Ray - Ray me fue dado a mi por el Señor (solamente le faltaba el lazo rojo - porque fue un regalo de Dios)... Ray fue creado para ser mi esposo - y el Señor puso en Ray las cualidades perfectas que El sabía que yo necesitaba como su esposa.

Tengo que admitir que en el principio era algo difícil y que daba trabajo poder comprenderlo cuando éramos novios y en el comienzo de nuestro matrimonio. Habían veces que yo no entendía y quería que él se expresara, que reaccionara de cierta manera, de la manera que yo quería... y habian tiempos que yo actuaba de cierta manera para poder sacarle una reacción. Pero cuan bueno es nuestro Señor! El comenzo a trabajar en mi corazón y me mostró las razones porqué él le ha dado a Ray esas cualidades y la importancia de poder mostar sus emociónes como lo ha hecho. En todas las pruebas que hemos tenido a traves de los años, algunas muy grandes y dificiles, he podido ver la respuesta de mi "porque". He podido dar gracias por el hombre que es mi esposo...

Hay momentos en que pensamos que sabemos lo que necesitamos en nuestras vidas - pensamos que si tuviéramos ciertas cosas seríamos felices, completos, etc... es muy triste que podemos ir años y años luchando para cambiar a otra persona o llenar esos vacíos con cosas, cuando todo lo que Dios está tratando de hacer es cambiarnos, moldearnos más y más a su imagen. Ese trabajo que El hace en nuestras vidas no nos gusta, duele, y queremos tomar el control, pero si somos obedientes y fieles a Él, a Su palabras, a Su promesas, seremos capaces de ver lo que Él ya nos ha dado y cuánto más nos quiere dar.

El Señor ha estado trabajando en la vida del Pastor a través de los años - y últimamente ha estado hasta un poquito lloroso (pero solamente un poquito)! El Señor seguirá trabajando en su vida (como en la mia) y le dará la habilidad de expresar y mostrar las emociónes necesarias para poder ministrarles ahora como pastor de la Iglesia Bautista Hispana.

Todo a Su tiempo!! Ya su caja de lápices de colores no solo tiene blanco y negro - ahora tiene dos o tres colores mas... Dios es tan bueno con nosotros - que hasta en los detalles de nuestra vida esta trabajando... pero todo a Su tiempo!

Bendiciones!!